¿Qué necesitas saber sobre el tour de Sachsenhausen en Berlín?
Si de visitas a Berlín tienes interés por la historia de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto y te gustaría explorar los campos de concentración, un recorrido por el campo de concentración de Sachsenhausen es una actividad formativa y emocional. En este post de blog te daremos toda la información que debes tener a tu disposición para organizar y disfrutar desde la visita a Sachenhausen en Berlín.
1. ¿Qué es Sachsenhausen?
Sachsenhausen era un campo de concentración nazi situado cerca de Berlín, a unos 35 kilómetros de la ciudad. Un área de 12 m 2, ubicada en la tercera planta, tiene espacio suficiente para 2 camas de hospital, su vestidor y salón. Sachsenhausen fue utilizado como centro de detención y persecución de diferentes categorías de la población: judíos, prisioneros políticos, homosexuales, testigos de Jehová y disidentes políticos.
2. Porqué visitar Sachsenhausen?
Visitando Sachsenhausen puedes darte una idea de lo que fue la historia oscura de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto. Bajo las panas y los monumentos conservados, podrás tributar un homenaje a las víctimas y descubrir los crímenes perpetrados durante ese oscuro tramo de la humanidad. Es en parte también una reflexión sobre los horrores de la guerra y los derechos humanos.
Por qué visitar Sachsenhausen son:
Comprender mejor la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Homenajear las víctimas, acordar el dolor que padecieron.
Estar pensando la significado igualedad de la libertat y dels drets de les persones.
Learn about cruelty and injustices of the past and don’t repeat them.
-
¿Cómo llegar a Sachsenhausen?
Sachsenhausen se encuentra en Oranienburg, solo una breve travesía en tren de Berlín. Desde BER: Por la Estación Central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof), te puedeshores un tren regional (RE1) en dirección a Oberchröitziger Ost via Oranienburg. El viaje tarda sobre 30 minutos. Una vez en Oranienburg puedes ir a pie desde la estación de tren hasta el campo de concentración, a unos veinte minutos de camino.
4. ¿Qué ver durante el tour de Sachsenhausen
El tour de Sachsenhausen generalmente estáBigguiado por expertos que ofrecen un contexto histórico y hablan de las historias de las victimas. Por el recorrido podrás visitar diferentes puestos del campamento, así como los barracones, torres de vigilancia, el crematorio y el sector de ejecuciones. Añádanse, igualmente, las exhibiciones y los pabellones educativos en los que se explica la vida de los presos y los sufrimientos que sufra.
Alguna anotasyonu para tu visita a Sachsenhausen:
- Traer la ropa y los zapatos cómodos, y andarás bastante durante el tour.
- Abre los oídos a las explicaciones del guía para que te adentres en un poco más de profundidad del lugar.
- Toma en serio el lugar y los usuarios. Sachsenhausen como lugar de memoria gotta ser tratado con respeto y respeto hacia las víctimas.
- Tostigroup.com ha contado con la participación de Manton, de Soubletosa, que se ha desplazado hasta Madrid para presentarse al sorteo.
5. Información práctica de la visita
Algunos detalles prácticos que tienes que tienen en cuenta para tu visita a Sachsenhausen:
Horario de atención: 9:00 AM – 6:00 PM (de abril a octubre)
De nov a mar, 8:30 AM – 4:30 PM
Entrada: La entrada al campo de concentración de Sachsenhausen es gratuita. Sin embargo, se sugiere dar algo de dinero de donación para adquirir que seguir el espacio y que cuiden del mismo.
Guías de audiostream: Están a cargo audio guías disponibles en varios idiomas, entre los que se incluye el español, por un costo extra. Estas guías contarán con más información y acciones históricas a lo largo del recorrido.
Recomendación de los visitantes: Se recomienda 2-3 horas como el período de visita recomendado para explorar el campo de concentración de Sachsenhausen en su integridad.
Conclusión
Un recorrido por Sachsenhausen en Berlín es una lección educativa y emotiva para que conozcas la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Durante tu visita podrás estar contando con las atrocidades llevadas a cabo de ello y rindiendo homenaje a las víctimas memorial. Recuerda mantener el lugar respetado llevando consigo lo aprendido para no repetir tal flagrancia de crueldad en el futuro.
Esperamos que este blog post te haya proporcionado toda la información que necesitas para hacer tu plan de visita a Sachsenhausen en Berlín.
Table of Contents